miércoles, 25 de febrero de 2009

BAD NEWS... I received one Blogger DMCA takedown notification

My posting of Aretha Franklin has been removed because of the copyright violation thing. I hope this is not the beginning of the end of this blog ...
Does anybody know how many notifications of this kind are necessary to make the Blog Team takes action against one Blogger account?
Anything I should know about this matter??

Thanks to everybody

1 comentario:

Mortimer dijo...

Hola Nosi. Cada país tiene su legislación en cuanto a derechos de autor se refiere, pero sin duda USA es el más problemático, aunque no te puedo detallar nada en cuanto a las acciones legales que se puedan gastar, pero seguro que nada amigables. Personalmente creo que todas las advertencias que se hacen en las cabeceras de los blogs de "este contenido proviene de algo publicado en la Red", "Borra el fichero pasadas 24 horas", etc, etc... son inútiles, lo único realmente importante, por lo menos en España, es que no haya lucro personal en algo protegido. La jurisprudencia española actual establece que todo el mundo puede hacer una copia de seguridad de un disco suyo, independientemente del soporte que haya adquirido, puesto que lo puedes comprar en una tienda o lo puedes comprar on line en formato Mp3, siendo ambos productos igual de legales. La copia de seguridad la puedes alojar en un cd, en un pendrive o en un servidor externo, como Rapidshare, Megaupload, etc... Así mismo puedes abrir un blog en el que hagas una reseña de tu copia de seguridad de ese material particular y legal que has alojado exteriormente para recordar el link dónde puedes acceder a él. En España es así, y siguiendo estas premisas no haces nada ilegal. En Blogger existe la posibilidad de reportar contenido ilegal, pero no conozco ningún cierre de blog por tener música. Las discográficas luchan por eliminar los servidores externos, pero no lo van a conseguir, (el mayor servidor de Emule, Razorback, fue clausurado por tener información para fabricar bombas) porque hay muchísimos ficheros que no están sujetos a ningún derecho ni copyright y no se puede criminalizar todo, aunque aquí lo han hecho con el canon digital, aunque sí pueden reportar abuso al servidor externo y borrar el link. Y por experiencia personal creo que el que el blog esté en ingés y tenga muchas visitas es el motivo de lo que te ha pasado, que si no he entendido mal, te han borrado de oficio y sin previo aviso una entrada de Aretha Franklin. Espero que te sirva de algo esta retaila. Enhorabuena por tu grandísimo blog, suerte y un saludo.